custodia de DOCUMENTOS

custodia de documentos

TDA dispone de 7 centros documentales entre Andalucia y Extremadura

– Soluciona tus problemas de espacio y aprovéchalo para otros fines más productivos.
– Mejora la seguridad de tu archivo externalizando su custodia en un centro documental homologado para ello.
– Solicita consultas de tus expedientes de manera física o digital.
– Digitaliza la documentación que consultes a menudo o que quieras guardar con seguridad.
– Solicita el expurgo y destrucción de la documentación prescrita.

    +900.000 archivos en custodia

    +50.000 consultas cada año

    i

    +2,5 millones de documentos digitalizados

    ventajaS

    ¿Por qué externalizar su archivo?

    l

    Cumplimiento normativo

    La acumulación de documentos en papel puede incumplir normas de PRL, LOPD, e incluso de la carga de peso admitida en viviendas u oficinas.

    tiempo

    Nos encargamos de realizar inventario de toda la documentación, teniendo la opción de solicitarla de forma física o digital, sin necesidad de buscarla.

    empresa 4.0

    La digitalización es uno de los primeros pasos en la transformación digital de una empresa. Certifique su empresa como «organización verde».

    Z

    ahorro

    Si tienes un trastero u oficina alquilado para guardar la documentación.

    ~

    seguridad

    Frente a posibles inundaciones, robos, incendios o pérdidas

    espacio

    Administra el espacio libre generado en la oficina para otros fines.

    Proceso de la custodia documental

    En TDA nos ocupamos de recoger, gestionar y custodiar tus documentos, gracias a un equipo de profesionales y contando con unas instalaciones especializadas. 

    1. LOGÍSTICA INICIAL

    Más Información

    Valoración in situ de la documentación y pre-inventariado. Una vez realizado este trabajo, se procede a la recogida y traslado de los documentos a nuestros centros en contenedores de TDA, que evitan la identificación de los mismos en cumplimiento con la LOPD.

    En el centro, codificamos los contenedores con pegatinas identificativas que describen los contenidos y permiten su posterior localización dentro de nuestras instalaciones.

    2. DEPÓSITO Y CUSTODIA DE DOCUMENTACIÓN

    Más Información

    Los contenedores se depositan en estanterías dentro de nuestros centros documentales, en los que solo puede entrar personal autorizado. Son edificios exentos (sin colindantes), de hormigón y con la zona de trabajo aislada de la zona de custodia.

    Disponemos de un software de gestión documental propio totalmente desarrollado por nosotros el cual nos aporta la máxima seguridad y eficiencia en el desarrollo de todos los procesos relacionados con la custodia de documentos.

    3. CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN

    Más Información

    Nuestros clientes pueden solicitar consultas de su documentación por medio de correo electrónico.

    Este servicio comprende:

    • La recepción de las peticiones de documentación realizadas exclusivamente por personas autorizadas.
    • Búsqueda de la documentación y transporte hasta la sede del cliente o envío de la consulta digitalizada por email.
    • Recogida y reubicación de la documentación en su lugar de origen.

    La consulta de la documentación también se puede hacer en nuestras instalaciones, siempre por personas debidamente acreditadas.

    CARACTERÍSTICAS DE nuestros cenTROS DOCUMENTALES

    ~

    Contamos con sistemas de alarma de intrusión conectado con central receptora.

    q

    Sistema de prevención de incendios conectado a central receptora.

    Z

    Medidas de control preventivo del agua, de temperatura y de humedad.

    Realizamos periódicamente medidas de control anti-plagas.

    Estructura de estanterías de rack selectivo con pasillos elevados (entreplantas), montadas sobre escalas y largueros de acero según las normativas europeas EN 10025; EN 10147:2000; EN 10149:1996, que garantizan la resistencia mecánica, la calidad del material y la seguridad estructural.

    otros servicios

    Digitalización de documentos

    Contamos con una oficina especializada en la digitalización de documentación, pudiendo elegir entre digitalizar las consultas o todo el archivo.

    MÁS INFORMACIÓN

    destrucción documental

    Destrucción de documentos en papel en centros homologados para el reciclaje y con emisión de certificado de destrucción confidencial.

    MÁS INFORMACIÓN

    m

    gestión documental

    En Tratamiento de Archivos ofrecemos la posibilidad de realizar para las empresas cualquier gestión que necesiten relacionada con su archivo.

    MÁS INFORMACIÓN

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Contacto

    Área de actuación

    Sevilla | Cádiz | Málaga
    Mérida | Cáceres Badajoz | Extremadura
    Huelva | Granada | Córdoba

    Oficinas | Contacto

    Sevilla: 955811697
    Jerez de la Frontera (Cádiz): 956182130
    Algeciras (Cádiz): 956749779

    comercial@tratamientodearchivos.es