Sobre nosotros
Custodia y Digitalización de Archivos
Tratamiento de archivos
Somos una empresa dedicada a la realización de servicios de Custodia, Gestión, Organización y Digitalización de documentos, para empresas privadas y públicas.
Desde 1995 ayudamos a las entidades a que consigan:
– Mejorar en la seguridad y control de la documentación.
– Mejorar el proceso de consultas de los expedientes.
– Mejorar la eficiencia del uso de los espacios.

Capacitación certificada por empresas acreditadas
La certificación de buenas prácticas en nuestros procedimientos evaluada por terceros ajenos a la empresa supone una garantía para la ejecución de nuestros servicios. TDA está certificada en las siguientes normas:
ISO 9.001 Sistemas de Calidad
ISO 14.001 Sistemas de Gestión Medioambiental
ISO 27.001 Sistemas de Seguridad de la Información

ISO 15.489 Información y documentación. Gestión de documentos

ISO 15.713 Destrucción segura del material confidencia

GRU 730 Homologada por Junta de Andalucía como Gestor de Residuos Urbanos
Capacitación certificada por la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado
TDA dispone de la clasificación administrativa L 01 (Trabajos Administrativos de Archivo para volumen superior a 600.000 €) y M 05 (Servicios de bibliotecas, archivos y museos).
Ciclo de trabajo
¿Cómo es el proceso de trabajo documental?
Nuestro trabajo consiste inicialmente en recoger e indexar los documentos, para ello, nos acercamos hasta tu oficina con un equipo cualificado y material necesario, siguiendo una serie de pasos:

PETICIÓN de PRESUPUESTO
Cuando nos solicites un presupuesto sobre la custodia y/o digitalización de documentos, un director comercial se acercará a donde estés para hacer una primera evaluación in situ del personal y material necesario para la retirada de archivos.

TRASLADO DE ARCHIVOS
Tras la elaboración del presupuesto personalizado procederemos al traslado de la documentación a nuestro centro documental más cercano.

INVENTARIADO
Elaboramos un inventario con toda la documentación que poseas y te entregamos una copia para que tengas conocimiento de la información que tenemos.

CUSTODIA DE ARCHIVOS
Procedemos a la custodia de archivos: le asignamos una etiqueta identificativa a cada archivo. Esta etiqueta cumple los requisitos de confidencialidad y LOPD, de manera que solo aparece en ella un código identificativo. Así, solo el personal autorizado tiene acceso a la información documental.

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Nos encargamos del escaneo de documentos y digitalización de los mismos pudiendo realizar consultas digitales para asegurar un acceso rápido y directo a tus archivos.

DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL
Cuando no quieras que continuemos con la custodia de los archivos, procedemos a la destrucción de los mismos, con documentos autorizados y siempre bajo tu supervisión.
NUESTROS CENTROS DOCUMENTALes
Contamos con 7 Centros Documentales repartidos entre Sevilla, Jerez, Algeciras y Mérida, aunque realizamos servicios en otras áreas como Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, Granada y en la provincia de Extremadura en Badajoz y Cáceres. Gracias a la consulta digitalizada, nos adaptamos a tu situación y ofrecemos un servicio rápido, eficiente y personalizado en las consultas de expedientes.
Disponemos de más de 10.000 metros cuadrados de superficie para la custodia de archivos con las siguientes características:
– Techo/suelo/paredes de hormigón armado.
– Vigilancia de empresa de seguridad.
– Alarmas detectoras de presencia conectadas con Central Receptora.
– Equipos de detección y extinción de incendios.
– Estanterías homologadas.
– Control de humedad y de plagas.
VALORES AÑADIDOS
EXPERIENCIA
Más de 900.000 archivos en custodia y 30 años de experiencia en el sector.
TECNOLOGÍA
Software de gestión y control de la documentación propio, desarrollado por Tratamiento de Archivos.
NORMATIVA
Cumplimiento de la LOPD, Certificados de Calidad ISO 9.0001, ISO 14.001, ISO 27.001, ISO 15.713, UNE 15.489 y Huella de Carbono.
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