Las historias clínicas representan la columna vertebral de la atención médica. Para los profesionales de la salud, garantizar la custodia y gestión efectiva de estos documentos es crucial. Los detalles registrados, desde los antecedentes médicos del paciente hasta los tratamientos recomendados, son fundamentales para el seguimiento y el diagnóstico preciso de los enfermos.

Durante décadas, el almacenamiento en papel ha sido el estándar para el tratamiento médico recogiendo todo tipo de datos personales, medicamentos, síntomas…etc, y es lo que hoy en día conocemos como «historia clínica», sin embargo, esta práctica conlleva riesgos significativos. La ocupación de espacio físico valioso, la vulnerabilidad al deterioro por agua, incendios o pérdida accidental, son algunas de las preocupaciones constantes de los profesionales que trabajan con datos e informes que contienen datos sensibles de las personas. Los médicos son los principales encargados de la guarda y custodia de dichos documentos, incluso después del fallecimiento de los pacientes también hay obligación de guardar las historias por posibles futuras reclamaciones.

Así que, para cumplir con esta labor, los profesionales han usado todo tipo de estanterías, cajoneras, cajas, etc. que han colocado en sus consultas o en sus clínicas, ocupando metros muy valiosos para ellos y afeando estos espacios. Y lo más importante, poniendo en riesgo la conservación de estos valiosos documentos.

Solución innovadora de Tratamiento de Archivos para profesionales de la salud

En TDA, comprendemos la importancia de la custodia y guarda segura de documentos médicos. Nuestra solución ofrece un enfoque integral y moderno para resolver estos desafíos. Recogemos las historias clínicas y las salvaguardamos en centros documentales altamente seguros.

Ofrecemos una solución sencilla y económica con seguridad de vanguardia para la custodia de documentos en nuestros centros que cumplen con los más altos estándares de seguridad, con sistemas de detección y extinción de incendios, cámaras de vigilancia y medidas para prevenir plagas y daños por humedad conectadas los 365 días al año. Esta infraestructura garantiza la integridad y preservación óptima de tus documentos para que no tengas que preocuparte de nada más.

Facilidad de acceso a tus archivos y gestión eficiente de la documentación

Además de la seguridad, nos enfocamos en la accesibilidad. Las historias clínicas se entregan en formato digital para una fácil recuperación y uso por parte de los profesionales de la salud. Esta capacidad de acceso rápido y seguro mejora la eficiencia en la práctica médica.

La transición a la custodia digital de documentos médicos no solo protege los datos, sino que también libera espacio físico valioso y reduce los riesgos de pérdida o daño. La solución de TDA proporciona una gestión efectiva y segura, garantizando la integridad y disponibilidad continua de las historias clínicas.

Contáctanos hoy mismo para una solución personalizada. ¡Confía en TDA, una empresa con más de 25 años de experiencia en la custodia de documentos médicos para tu práctica profesional!