Hoy en TDA, expertos en el tratamiento de archivos en Andalucía, queremos hablaros del outsourcing documental, la alternativa perfecta para aquellas empresas e instituciones que, teniendo espacio en su oficina, deciden contratar a una empresa externa para la organización de sus archivos.

En los últimos años las empresas se han visto obligadas a desarrollar su actividad en un mundo cada vez más competitivo, por lo que la organización es la base de su éxito. Una buena organización agilizará la toma de decisiones y la búsqueda de documentos. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, lo más rápido a la hora de buscar información es digitalizarlos. A pesar de ello, este servicio no acaba de hacerse un hueco en España, así que su mejor alternativa es el Outsourcing.

Para los que no comprendan ese anglicismo -cada vez más extendido en nuestro país- debemos decir que su vocablo en español sería subcontratación o externalización. Este concepto viene a referirse al trabajo que una empresa realiza para otra cuando en un primer momento esa actividad debería ser competencia de ella misma. Para que podáis entenderlo con mayor facilidad, os lo explicaremos desde el punto de vista del tratamiento de archivos. En este sector nos referimos al Outsourcing cuando una empresa contrata a otra para que le organice los documentos dentro de su oficina.

Oustsourcing¿Cuándo es óptimo que una empresa contrate este tipo de servicios?

  1. Cuando nuestros empleados o nosotros mismos no encontramos los documentos, o si los encontramos es después de haberlos necesitado.
  2. Cuando invertimos demasiado tiempo en buscar los documentos.
  3. Cuando no podemos acceder al documento mediante distintos códigos o claves.
  4.  Cuando debido al paso del tiempo nuestros documentos se deterioran o, directamente, se pierden.

Si tu empresa o Institución tiene alguno de estos problemas con los documentos, te aconsejamos que contrates un servicio de Outsourcing.

¿Qué beneficios aporta la contratación de este servicio con TDA?
Nuestra empresa desplazaría a su personal hasta la oficina para llevar al día toda la documentación de su empresa. De esta manera, la empresa tendría la garantía de trabajar con un servicio serio y eficiente desde el primer día, además de despreocuparse por las bajas del personal y contar con las personas que diariamente realizan esa tarea para realizar otras más productivas y menos mecánicas. Así, el personal podría centrarse en la actividad principal de la empresa.

Por todos estos motivos, el Outsourcing es la mejor alternativa para aquellas empresas o Instituciones que, teniendo suficiente espacio en su oficina, siguen teniendo problemas con la organización de sus archivos. Contar con una empresa especialista en la custodia de archivos, la digitalización de los mismos o el Outsourcing nos asegura poder encontrar nuestros documentos de una manera rápida y fácil.

En TDA, expertos en el tratamiento de archivos en Andalucía, llevamos trabajando más de 30 años para ofrecerles el mejor servicio a nuestros clientes. La profesionalidad y la seriedadde nuestros trabajos nos definen. Si está pensando en contratar estos servicios, tan sólo tiene que contactar con nosotros a través del teléfono móvil o por  correo electrónico.