Las empresas y autónomos tienen su archivo en papel guardado normalmente en su oficina, o en algunos casos en un trastero. Ya hemos analizado en otros artículos los riesgos de perder archivos o documentos importantes para los profesionales, siendo un valioso activo que tiene para el empresario esta práctica, por causas como un incendio, inundación, robo, incumplimiento de la LOPD, etc.
En Tratamiento de Archivos somos expertos en asegurar la seguridad en la custodia de la documentación.
Para ello contamos con 3 maneras de asegurar tu archivo:
- Con instalaciones construidas exclusivamente para la guarda y custodia de documentación. Son inmuebles con todas las medidas de seguridad posibles para la seguridad contra incendios, sistemas de vigilancia activa y pasiva (cámaras y alarmas conectadas con central), control de plagas, mantenimiento de condiciones de temperatura y humedad, etc.
- Con sistemas de tratamiento y gestión de datos confidenciales que garantizan la máxima de los documentos de nuestros clientes.
Aquí destacamos que TDA está certificada con las normas:
- ISO 9001 Sistemas de Calidad
- ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
- ISO 15489 Sistemas de Información y Documentación
Estar certificados en estas 3 normas (aparte de la 14.001 Medio Ambiente) implica auditorías anuales con empresas acreditadas externas a TDA que son las que verifican el efectivo cumplimiento de esos sistemas y procedimientos que aplica TDA en su desempeño diario.
- Clasificación administrativa: Se trata una calificación que te otorga en Gobierno si cumples una serie de requisitos técnicos y económicos para poder participar en licitaciones públicas.
TDA dispone de las siguientes clasificaciones administrativas:
- L 01 D Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares cuando la anualidad media sea igual o superior a 600.000 euros
- M 05, “Servicios de bibliotecas, archivos y museos
Esto implica auditorías del Gobierno anuales de la solvencia económica y financiera y quinquenales de la solvencia técnica.
Los clientes confían en nosotros para la gestión y custodia de su archivo, ya que, Tratamiento de Archivos cumple con las mejores prácticas procedimentales en este sector y así lo acredita cumpliendo todas estas normas.